martes, 3 de enero de 2012

Los presupuestos municipales 2012 de Puerto Lumbreras priorizan la creación de empleo y las políticas sociales


Los presupuestos se han elaborado con el máximo rigor, e incluyen nuevas "Medidas de Control e Innovación de la Administración Local" con las que se pretenden "implantar nuevas actuaciones de austeridad, gestión, innovación y control del gasto público".

Las cuentas municipales suponen un contundente compromiso con los Servicios Sociales en una época de especiales dificultades para familias y ciudadanos, incrementando la partida en un 20% respecto al pasado año.

Jueves 29 de diciembre de 2011. El pleno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha aprobado los presupuestos municipales para el año 2012, que destinarán más del 26,7% del presupuesto total a la puesta en funcionamiento y gestión de servicios e instalaciones municipales "para garantizar y mejorar la calidad de vida de los lumbrereses, y crear nuevas oportunidades de empleo". El concejal de Hacienda, Jenaro Pérez, junto a la concejala de Economía y Empleo, Juana Guirao, han presentado esta mañana en rueda de prensa los presupuestos municipales de 2012, con los que el consistorio priorizará "las políticas sociales y las medidas que favorezcan a la creación de empleo"

Así, Pérez ha explicado que "en un momento de crisis económica, optimizamos los recursos y aprovechamos con eficacia y eficiencia el dinero de todos los lumbrerenses. Tratamos de hacer más con menos, a través de una buena gestión para que Puerto Lumbreras no se pare y sea uno de los primeros municipios en salir de la crisis".

En este sentido, los presupuestos para el año 2012 cuentan con 12.360.331,75 euros, lo que supone un incremento respecto a los presupuestos de 2011. Al respecto, el concejal de Hacienda, Jenaro Pérez, ha explicado que "los nuevos presupuestos municipales priorizan sus objetivos en 5 ejes principales: Políticas Sociales, Empleo y Formación, Desarrollo Económico, Inversiones, y Servicios Públicos".

De este modo, en materia de políticas sociales, se incrementa la partida en casi un 20% respecto al presupuesto del pasado año. Así, Pérez ha explicado que "se trata de unos presupuestos en los que se contempla un mayor apoyo a aquellos que están sufriendo una difícil situación económica. El porcentaje en gasto social se ve incrementado porque somos conscientes de la importancia que supone ayudar a aquellos que necesitan especialmente nuestro apoyo y cobertura social en estos momentos de especial dificultad".

Asimismo, una de las principales prioridades del Ayuntamiento es continuar creando oportunidades de empleo y seguir disminuyendo la tasa local de paro que se encuentra 12 puntos por debajo de la media nacional tras más de un año consecutivo registrando importantes descensos. Para ello, se destinará un 9% del presupuesto total para la puesta en marcha de medidas específicas destinadas a la creación de empleo en el municipio a través de planes de formación, nuevos programas para Centro de Emprendedores y Centro de Desarrollo Local, así como planes de asesoramiento laboral, entre otras medidas.

Por otro lado, los presupuestos destinan su mayor partida a la gestión y puesta en marcha de servicios públicos que garanticen la calidad de vida de los lumbrerenses. De este modo, el consistorio lumbrerense pretende poner en marcha y mejorar los servicios e infraestructuras públicas "que se han creado durante los últimos 4 años a través de inversiones en obra pública que superan los 50 millones de euros". Al respecto, el Ayuntamiento mantiene un importante capítulo de inversiones, que asciende a 2,2 millones de euros, que supone casi un 18% del total del presupuesto y "que harán que Puerto Lumbreras siga creciendo un año más en servicios e infraestructuras, que mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos, y que contribuyan a la creación de empleo".

Por último, Pérez ha concluido explicando que "los presupuestos reflejan el crecimiento constante de un municipio emprendedor con grandes retos de futuro, de desarrollo y de progreso pensados por y para todos los lumbrerenses".

Medidas de Control e Innovación de la Administración Local
Los presupuestos 2012 se han elaborado con el máximo rigor y atendiendo a diversos criterios de austeridad para continuar mejorando la gestión económica del Ayuntamiento. Por ello, estos presupuestos "vienen ligados a nuevas 'Medidas de Control e Innovación de la Administración Local' que derivarán en el II Plan de Austeridad con el que se pretende fomentar el ahorro a través de una gestión óptima y de control del gasto público".

En este sentido, el Ayuntamiento ya puso en marcha una serie de medidas de austeridad y control del gasto público, que junto con el Plan de Saneamiento previsto en estos nuevos presupuestos y un II Plan de Austeridad, darán como resultado una gestión económica eficaz, responsable y austera, optimizando al máximo los recursos municipales y equilibrando los ingresos y gastos de los presupuestos.

Entre estas medidas, destaca la máxima contención del gasto corriente, optimizando al máximo los recursos de los que dispone el Ayuntamiento. Destaca la reducción del capítulo destinado a órganos de gobierno, asignación a los grupos políticos, y la reducción del coste avanzando en la optimización de los servicios externos contratados. Además, se ha determinado un techo de gasto, y los presupuestos 2012 prevén la reducción del gasto corriente casi en medio millón de euros en este presupuesto 2012.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I