jueves, 26 de enero de 2012

Puerto Lumbreras presenta su Calendario Deportivo con más de un centenar de competiciones y actividades deportivas durante 2012



Puerto Lumbreras acogerá durante el 31 de marzo el Open Nacional de Resistencia en bicicleta de montaña 'TREK 12 WILD WOLF SERIES" que cuenta con 5 carreras en distintas ciudades españolas.

También hay previstos campeonatos de Kick Boxing, 12 horas de Fútbol Sala o un concurso nacional canino, entre las más 100 competiciones deportivas.

Más de 40 asociaciones, entidades deportivas y educativas de la localidad colaboran con el Ayuntamiento para la confección del calendario que recoge todas las actividades deportivas previstas para 2012.

Miércoles 25 de febrero de 2012. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Juventud, Deportes y Voluntariado, ha elaborado el Calendario Deportivo 2012 que incluye todas las actividades y competiciones deportivas que se desarrollarán durante los próximos 12 meses en el municipio. El concejal de Juventud, Deportes y Voluntariado, José Aragón, ha presentado esta nueva edición del Calendario Deportivo junto a más de una decena de jóvenes promesas del deporte local. Así, Aragón ha explicado que "la gran oferta deportiva del municipio hace necesaria la confección de este Calendario con el que mostramos todas y cada una de las actividades previstas para el año 2012. Así, hemos editado 2.000 ejemplares del calendario que servirá como referente y guía informativa de todas las actividades programadas por asociaciones y entidades deportivas del municipio durante todo el año", destaca el concejal de Juventud, Deportes y Voluntariado, José Aragón.

De este modo, más de 40 asociaciones deportivas del municipio colaboran con el consistorio para la elaboración del Calendario Deportivo, que se ha convertido ya en una de las tradiciones del ámbito deportivo local, tras editarse durante los últimos 9 años. Asimismo, durante 2012 la localidad acogerá diversos campeonatos y eventos deportivos como una competición de Kick Boxing, un concurso canino a nivel nacional, o la VI Marcha de Mountain Bike de Puerto Lumbreras durante el mes de abril. Además, está previsto el III Torneo de Fútbol 7, o las 12 horas de tenis. En este sentido, también hay programados encuentros moteros, torneos de tenis de mesa, o billar. En el ámbito Nacional, Puerto Lumbreras será una de las 5 ciudades que acogerá el el Open Nacional de Resistencia en bicicleta de montaña 'TREK 12 WILD WOLF SERIES' en el que está previsto que participen miles de deportistas de toda España. Aragón ha explicado que "esta será una de las competiciones estrella que se desarrollan en Puerto Lumbreras, y está prevista para el 31 de marzo".

En diciembre, y para finalizar el año, está prevista la III edición de la subida a la Sima del Cabezo de la Jara que se ha convertido una prueba multitudinaria en la que participaron más de 500 deportistas de la Región. El año se cerrará con el V Trofeo de Ciclismo de Navidad 'Ciudad de Puerto Lumbreras' y la tercera edición de la Carrera San Silvestre.

Además de actividades deportivas, están programados más de una decena de cursos especializados entre los que destacan programas de primeros auxilios, defensa personal, boxeo, o técnicas de masaje. En este sentido, el concejal de Juventud, Deportes y Voluntariado, José Aragón, ha explicado "el calendario deportivo no sólo recoge todos los eventos y campeonatos deportivos, sino que ofrece a los ciudadanos más de una decena de programas formativos planificados mensualmente para favorecer la especialización en el ámbito del deporte y la salud".

Por otro lado, el Calendario incluye diversos viajes, rutas y excursiones programadas por las asociaciones deportivas, entre las que destaca la semana grande de senderismo 'Andaya', con rutas por el Pirineo Aragonés, Portman, o Valle de Ricote.

Por último, el concejal de Juventud, Deportes y Voluntariado, José Aragón, ha hecho especial hincapié en que "durante todo el año, las actividades deportivas se complementan con otras iniciativas formativas relacionadas con el ámbito deportivo, así como presentaciones individuales de cada uno de los equipos deportivos lumbrerenses. Además, el consistorio continuará impulsando durante 2012 el deporte en el municipio a través de la puesta en marcha de nuevos servicios en las infraestructuras creadas en la localidad a través del Plan Municipal de Instalaciones Deportivas".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I