martes, 3 de enero de 2012

Puerto Lumbreras clausura el proyecto de grafología que se ha desarrollado durante todo el año con el enterramiento del 'Cubo de la Grafología '11-111'

Cientos de lumbrerenses introdujeron durante todo el año sus deseos y pensamientos escritos en el cubo que se pondrá a disposición de grafólogos en el año 2.111 para analizar a través de la escritura los aspectos más relevantes de la sociedad lumbrerense un siglo después.

El proyecto se ha desarrollado durante todo el año coincidiendo con la inauguración de la Colección Museográfica de Grafología 'Augusto Vels' que se ubica en la Casa de los Duendes.

Viernes 30 de diciembre de 2011. El municipio de Puerto Lumbreras ha clausurado esta tarde el proyecto de grafología que se ha desarrollado durante todo el año en el municipio coincidiendo con la inauguración de la Colección Museográfica de Grafología 'Auguisto Vels' en la Casa de los Duendes. El proyecto ha culminado con el enterramiento del 'Cubo de la Grafología' en el que cientos de lumbrerenses han depositado escritos durante todo el año, y que se recuperarán 100 años después, en 2.111 para analizar los aspectos más relevantes de la sociedad lumbrerenses a través de la escritura.

Para el enterramiento del Cubo de la Grafología, ha acudido a la localidad el grafoanalista con más de 30 años de experiencia y delegado de Levante y Murcia de la Agrupación de Grafoanalistas Consultivos de España, Jordi Morera Jansá, quien junto a la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, y numerosos ciudadanos, han puesto el punto y final al proyecto que se ha desarrollado durante todo el año.

Proyecto 'El Cubo de la Grafología 11-111'
EL "Cubo de la Grafología" es un proyecto que se ha desarrollado en la Sala de Grafología de Augusto Vels, durante el año 2011, está basado en la participación ciudadana. Consiste en un cubo de hierro forjado en el que los ciudadanos han introducido escritos con deseos o pensamientos. El contenido del cubo se pondrá a disposición de grafólogos en el año 2.111 para que analicen el carácter y aspectos más relevantes de la personalidad de la sociedad lumbrerense un siglo antes.

Colección Museográfica Augusto Vels
La Colección Museográfica sobre Grafología se ubica en la Casa de los Duendes y muestra la obra y trayectoria del lumbrerense Augusto Vels, considerado como una de las grandes figuras de la grafología en España.

De este modo, la colección que ofrece la obra de Augusto Vels, compuesta por apuntes, cartas, revistas y libros de grafología debidamente inventariados, que pueden ser consultados por profesionales y personas interesadas en la grafología. La colección muestra además apuntes sobre la vida y trayectoria de Augusto Vels, que nació en Puerto Lumbreras en 1917 y falleció en Barcelona en el año 2000. Vels cuenta con más de cuarenta títulos y diplomas académicos que reconocen su trayectoria profesional tanto en España como en el Extranjero, que también se exponen en su colección museográfica.

El profesor Vels fue presidente e impulsor de la AGC (Agrupación de Grafoanalistas Consultivos de España). A lo largo de su dilatada carrera obtuvo numerosos reconocimientos tanto en lo académico como en lo profesional. Además, fue declarado hijo predilecto de Puerto Lumbreras, donde también se le dedicó una calle. "Con esta Colección Museográfica y el proyecto 11-111 sobre grafología, lo que pretendemos es conservar, interpretar y dar a conocer la obra del grafólogo lumbrerense Augusto Vels, que es considerado como una de las grandes figuras de la grafología española", concluyó la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I