lunes, 9 de enero de 2012

Deportes Puerto Lumbreras - Medio millar de deportistas participan en la II Subida a la Sima del Cabezo de La Jara



El encuentro deportivo ha contado con tres categorías diferentes tales como subida en bicicleta de montaña, senderismo y carrera a pie.

La jornada ha culminado con un almuerzo de convivencia en el Albergue Juvenil del Cabezo de La Jara.

 La concejalía de Deportes, Juventud y Voluntariado del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, con la colaboración del Club Veloaventura, ha organizado la II Subida a la Sima del Cabezo de La Jara, contando con la participación de medio millar de deportistas de diferentes puntos de la Región de Murcia, así como de otras Comunidades Autónomas.

La jornada en la que han colaborado además diferentes asociaciones deportivas de la localidad, tales como el Club Senderista Andaya, MTB Cabezo de la Jara y la Peña Ciclista Ginés García, se ha dividido en tres categorías diferentes, como son la subida en bicicleta de montaña, senderismo y carrera a pie.

La II Subida a la Sima del Cabezo de La Jara ha tenido su punto de partida en el Complejo Deportivo Municipal, con un recorrido de 13 kilómetros por parajes naturales, ha culminando en la Sima del Cabezo. Los participantes en su recorrido han podido disfrutar de un entorno natural de bellos paisajes, caracterizados por un conjunto de lomas suaves atravesadas por ramblas, destacando en su vegetación el carrascal mediterráneo, todos ellos dominados por el pico del Cabezo de la Jara, de 1.246 metros de altitud.

Los deportistas han podido visitar el Centro de Interpretación de la Naturaleza que contiene una amplia muestra de la flora y la fauna local, ubicado junto al Albergue Juvenil del Cabezo de La Jara donde han finalizado la jornada con un almuerzo de convivencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I