jueves, 5 de enero de 2012

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras aprueba un ´Plan de Control e Innovación de la Administración Local´


Con 30 medidas concretas para reducir el gasto público

El nuevo Plan de Innovación y Control Municipal se ha aprobado en el último Pleno Municipal, y se constituye como el II Plan de Austeridad aprobado por el consistorio lumbrerense, "con medidas que contribuirán a continuar reduciendo el gasto corriente que se ha reducido en los 2 últimos años en más 1.200.000 euros".

Entre las principales medidas destaca la reducción de gasto en actos festivos, la creación de una Oficina Centralizada para optimizar las compras, así como la creación de una Comisión de Eficiencia y Austeridad que realizará un seguimiento a las medidas y a los porcentajes de ahorro en las finanzas públicas.

Miércoles 4 de enero de 2011. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha aprobado en el último Pleno Municipal un 'Plan de Control e Innovación de la Administración Local', con el que "se pretende continuar reduciendo el gasto corriente que se ha reducido en los 2 últimos años en más 1.200.000 euros". Esta mañana, el concejal de Hacienda, Personal y Nuevas Tecnologías, Jenaro Pérez, acompañado por el concejal de Comercio, Industria y PYMES, Juan Cotes, han presentado las 30 medidas concretas que incorpora el Plan de Control e Innovación Municipal, "que se constituye como el segundo Plan de Austeridad aprobado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras".

En este sentido, el concejal de Hacienda, Personal y Nuevas Tecnologías, Jenaro Pérez, ha explicado que "se trata de 30 nuevas medidas dirigidas a diversos ámbitos de la administración local, y con las que está previsto que se reduzca el gasto en cerca de medio millón de euros durante todo el año".

Así, dentro del área de 'Gestión Municipal' se prevé la negociación a título individual con los proveedores con los que el Consistorio tiene facturas pendientes de cobro "con el fin de fijar un calendario de pagos que permita hacer frente y agilizar el abono de las mismas". Asimismo, el Plan contempla la creación de una Oficina Centralizada de Compras para ejercer un mayor control sobre las compras que realiza el Ayuntamiento, y también está prevista la creación de una Comisión de Eficiencia y Austeridad que realizará un seguimiento detallado de las medidas y los porcentajes de ahorro. Además, se establece entre las medidas una reducción en los gastos de las actividades lúdicas y de ocio, así como una disminución en los presupuestos para actuaciones festivas.

Por otro lado, el Plan de Control Municipal incorpora nuevos criterios para la gestión de los recursos humanos y materiales del consistorio. "Se utilizarán los activos humanos y materiales para la realización de trabajos de mantenimiento, proyectos técnicos y otros servicios. Además, se reubicará a todas aquellas asociaciones o departamentos de la Administración local en instalaciones propias, eliminando así partidas presupuestarias en concepto de alquiler", explica Jenaro Pérez.

Gasto corriente
En cuanto a gasto corriente, está prevista la reorganización eficiente y selectiva del funcionamiento de luminarias por horas y zonas, y control del gasto en el alumbrado en espectáculos y épocas festivas, con los se pretende ahorrar un 30%. Asimismo, en cuanto al consumo de agua potable, el Ayuntamiento pretende reducirlo en un 15% mediante la "supervisión de las instalaciones para evitar pérdidas y la instalación dispositivos de control y ahorro de agua".

Asimismo, está prevista la reducción de la factura del gasóleo. Para ello se instaurará un límite máximo mensual por automóvil, excepto en los vehículos de seguridad ciudadana y emergencias. Habrá también un límite mensual máximo por departamento en el consumo de suministros como teléfono o material de oficina, y se eliminan los gastos de atenciones protocolarias y los de publicidad y propaganda.

La telefonía móvil también tendrá una reducción para lograr un ahorro del 25%. Para ello, se limita el uso del teléfono móvil al horario laboral, se canalizarán todas las llamadas al exterior a través de centralita, y se reducirán las líneas telefónicas en un 15%. También se fomentarán los trámites on-line para la reducción del gasto de papel en las comunicaciones internas del Ayuntamiento.

Por último, en la partida del personal, se suprimen con carácter general las horas extraordinarias con opción sólo de instaurar una bolsa anual al objeto de cubrir los eventos y necesidades públicas que requieren de una mayor presencia municipal. Se establece además la posibilidad de disponer de esas horas en días libres, se congela la oferta de empleo público, y se adoptan las jornadas laborales al volumen de trabajo que requiera cada puesto de trabajo dependiendo de cada área. Además, "se congelan las dietas asignadas por asistencia a órganos colegiados y mesas de contratación por parte de la Corporación Municipal, y también se reduce la asignación a los grupos políticos municipales", concluye el concejal de Hacienda, Personal y Nuevas Tecnologías, Jenaro Pérez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I