lunes, 25 de junio de 2012

Nuevas Escuelas de Verano Infantiles con más de una veintena de temáticas educativas a través de la Red Municipal de Guarderías de Puerto Lumbreras



La iniciativa "favorece a la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres que trabajan durante los meses de verano'.

Las Escuelas de Verano, con las que se amplía el horario de la Red de Guarderías de Puerto Lumbreras, se dirigen a menores de 3 a 12 años, e incluyen más de una veintena de temáticas educativas divididas por semanas, horarios y grupos de edad.

Domingo 24 de junio de 2012. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Igualdad de Oportunidades e Infancia, ha puesto en marcha durante los meses estivales diversas Escuelas de Verano Temáticas a través de la Red Municipal de Guarderías de la localidad. Concretamente, "la iniciativa favorece a la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres que trabajan durante los meses de verano, y además se constituye como una alternativa educativa para los más pequeños"', explica la concejala de Igualdad de Oportunidades, Catalina Gázquez.

En este sentido, las escuelas de verano organizadas a través de la Red Municipal de Guarderías, tienen como objetivo ofrecer una alternativa educativa y de ocio con contenidos educativos y lúdicos para los alumnos de 3 a 12 años. Así, durante los meses de julio y agosto se han organizado Escuelas de Verano con semanas temáticas que abordan diversos ámbitos como literatura, deporte, ciencias, educación en valores, arte, coeducación y familia. Además, se ha organizado un programa de refuerzo escolar, técnicas de estudio e inglés para los alumnos que lo soliciten.


En este sentido, la concejala de Igualdad de Oportunidades, Catalina Gázquez, ha explicado que "los contenidos educativos de las nuevas escuelas de verano infantiles de Puerto Lumbreras han sido diseñados por profesionales de educación infantil y una psicóloga, con el objetivo de ofrecer temáticas y actividades que favorezcan al desarrollo educativo de los más pequeños":

Ampliación de horarios

Por primer año, el Ayuntamiento ha ampliado el horario de apertura de la Red de Guarderías durante el horario de verano, para facilitar la labor a los padres y madres que trabajan durante los meses estivales. Así, durante los meses de julio y agosto, la Red de Guarderías mantendrá horarios ha ampliado el horario de cierre de los centros hasta las 21.00h, ofreciendo servicio durante 12 horas ininterrumpidas.

De este modo, "el proyecto educativo de Guarderías Municipales 'Pequecultura ofrece a todos los padres y madres de la localidad una gran oportunidad para conciliar la vida familiar y la vida laboral durante todo el año. A través de este ambicioso proyecto se han incrementado las plazas de guardería pública y a su vez se ha puesto en marcha un plan educativo global que incluye numerosos servicios en la localidad', destaca la concejala de Igualdad de Oportunidades, Catalina Gázquez.

Proyecto Educativo PequeCultura

El aprendizaje de un segundo idioma, la utilización de nuevas tecnologías, y la aplicación de nuevas técnicas educativas, son los ejes fundamentales sobre los que el Ayuntamiento ha confeccionado este proyecto educativo en el que trabajan más de una treintena de profesionales, y con el que se ofrecen más de 600 plazas públicas de guardería en el municipio.

Además, PequeCultura pone especial atención en nuevas tecnologías y últimos avances para el sistema educativo, dotando a los centros con material informático, pantallas táctiles y pizarras digitales. De igual modo, los centros de educación infantil ofrecen servicio de comedor con menús elaborados por nutricionistas, zonas exteriores para juegos y ejercicios, así como diversas aulas destinadas al descanso de los menores.

1 comentarios:

We've narrowed down a listing of the most effective 3d printers for miniatures. Design Lab Workshop Get inventive with our 3D printers, die cutters, engraving machine, and other hands-on best electric sharpener gear. The Ender three is a extremely popular 3D printer {and people|and other people|and folks} marvel what the most effective print velocity for it is. This article will give some fundamental solutions on the most effective print velocity for the Ender three, properly as|in addition to} how fast...

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I