jueves, 12 de enero de 2012

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras aprueba cerca de medio centenar de bonificaciones en impuestos y tasas municipales para incentivar la actividad económica del municipio



El consistorio aprobó en el último Pleno Municipal cerca de 50 bonificaciones y reducciones en tasas e impuestos municipales, para "ayudar más a los ciudadanos que más lo necesitan en estos momentos de dificultad económica, y a la vez incentivar la actividad económica del municipio".

El consistorio pretende incentivar la actividad económica a través de nuevas bonificaciones que benefician al sector industrial, agrícola, y al desarrollo turístico del municipio.

Las bonificaciones se aplican al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), licencias urbanísticas, licencias de apertura de establecimientos, y algunas tasas municipales.
Jueves 12 de enero de 2011. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras aprobó en el último Pleno Municipal un total de 50 bonificaciones y reducciones en tasas e impuestos municipales. 

Concretamente, las bonificaciones se aplican a las ordenanzas que regulan el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), licencias urbanísticas, y licencias de apertura de establecimientos, así como a algunas tasas municipales. Esta mañana, el Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por el concejal de Hacienda, Personal y Nuevas Tecnologías, Jenaro Pérez, han presentado las nuevas bonificaciones aprobadas en el Pleno Municipal, con las que "el consistorio pretende incentivar la actividad económica a través de bonificaciones con las que se benefician diversos sectores como el industrial, turístico, o agrícola, entre otros".

En este sentido, Sánchez ha explicado que "la aprobación de este tipo de bonificaciones responde también al compromiso del consistorio para ayudar más a quienes más lo necesitan en estos momentos de dificultad económica". Así, explica, "se verán beneficiados por las bonificaciones y reducciones diversos colectivos del municipio como jóvenes, desempleados, personas con discapacidad, o nuevos emprendedores, entre otros".

De este modo, en la ordenanza reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, (ICIO), se han incorporado una treintena de bonificaciones, entre las que destaca el 50% de reducción para la construcción de edificios de protección oficial, y un 90% de bonificación para la construcción de edificios en los que se garantice la accesibilidad y habitabilidad de personas con discapacidad. En este sentido, también se han incorporado bonificaciones para la apertura de comercios, bares y tascas en zonas de interés turístico como el entorno del Castillo de Nogalte, en el que se aplica una reducción del 70%, o en el Casto Antiguo de Puerto Lumbreras, en el que se aplica una reducción del impuesto del 40%.

Asimismo, destacan reducciones del 40% para construcciones e instalaciones agrícolas que incorporen sistemas de uso eficiente de agua, o que contraten al menos a tres trabajadores desempleados inscritos en el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "las bonificaciones también se han diseñado para beneficiar a nuevos emprendedores y empresas que fomenten el uso de buenas prácticas relacionadas con la eficiencia energética, el respeto medioambiental o el aprovechamiento del agua". Para ello, también se han incorporado bonificaciones del 70% para construcciones que incorporen sistemas de aprovechamiento térmico o energía solar.

Bonificaciones en licencias urbanísticas
Por otro lado, el Pleno Municipal también ha aprobado una decena de bonificaciones a la Ordenanza Reguladora de otorgamiento de licencias urbanísticas. Entre ellas, destacan reducciones del 50% en las licencias solicitadas por familias monoparentales cuyos ingresos no superen el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), pensionistas cuyos ingresos no superen los 527,92 euros, así como parejas menores de 35 años cuyos ingresos no superen el doble del Salario Mínimo Interprofesional. Además, se aplicarán reducciones del 50% en licencias urbanísticas solicitadas por empresarios menores de 35 años para la realización de obras relacionadas con su negocio durante los primeros 5 años de actividad empresarial.

Licencia de apertura de establecimiento y tasas municipales
Por último, en cuanto a la licencia de apertura de establecimientos, el Pleno Municipal ha aprobado bonificaciones del 50% para las actividades cuyos titulares sean jóvenes menores de 35 años, así como iniciativas empresariales lideradas por mujeres. Además, se han incorporado una decena de bonificaciones con las que se reducen las tasas municipales en instalaciones deportivas y en el Complejo Deportivo Municipal, con las que se pretende beneficiar "a los usuarios de las instalaciones deportivas con nuevos bonos que reducen los precios por horas".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I