miércoles, 21 de diciembre de 2011

Puerto Lumbreras clausura el Taller de Empleo con el que 22 alumnos han cursado talleres de especialización laboral durante un año


El Taller de Empleo de Puerto Lumbreras ha reforzado la especialización laboral de 22 alumnos de la localidad a través de talleres de 'Atención a la Infancia', 'Restauración de Áreas Degradadas' y 'Polimantenimiento de Edificios Públicos'.
El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el director del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, Ginés Martínez González, han presidido la clausura del programa en el que participan diversos colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral.
Miércoles 21 de diciembre de 2011. El municipio de Puerto Lumbreras ha clausurado esta mañana el Taller de Empleo que se ha desarrollado en el municipio durante todo un año, y que ha permitido formar a 22 alumnos a través de diversos talleres de especialización laboral. El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, y el director del Servicio de Empleo y Formación, Ginés Martínez González, han presidido la clausura del programa formativo-laboral con el que "se pretende reforzar la inserción laboral de colectivos que se encuentran con dificultades para acceder al mercado laboral".
En este sentido, Sánchez ha explicado que "durante todo el año, los 22 alumnos del Taller de Empleo han combinado la enseñanza teórica con la formación práctica para especializarse en diversos oficios relacionados con la atención a la infancia, la restauración de áreas degradadas y el mantenimiento de edificios públicos".
Así, el Taller de Empleo tiene como principal objetivo la formación teórica y práctica de alumnos mayores de 25 años con dificultades de acceso al mundo laboral. De este modo, los alumnos completan su formación teórica con la práctica laboral durante un año a través de una subvención otorgada por el Fondo Social Europeo y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. En este sentido, los talleres de especialización que han desarrollado los alumnos en esta nueva edición del Taller de Empleo han sido de 'Atención a la Infancia', 'Restauración de Áreas Degradadas' y 'Polimantenimiento de Edificios Públicos'.
Entre las principales tareas que han desarrollado los alumnos destaca la restauración de áreas degradas y mantenimiento de jardines en la Casa del Cura, en el paraje natural del Cabezo la Jara, el entorno del Castillo de Nogalte, así como diversos parques públicos. Por otro lado, también han desarrollado labores de mantenimiento colegios públicos, polideportivo municipal, Casa de los Duendes y casco antiguo de la localidad, mientras que los alumnos del Taller de "Atención a la Infancia" han desarrollado prácticas laborales en la Red de Guarderías Públicas de la localidad.



1 comentarios:

The design of the turning software varies primarily based on the actual utility, with tools out there for roughing, ending, going through, threading, forming, undercutting, parting, and grooving applications. Before the operator runs the CNC program, they need to|they have to} put together the CNC machine for Shower Curtains operation. CNC lathes come with comparable controls to these of CNC mills and may learn both G-code and different proprietary programming languages.

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I